Análisis de Datos de Perforación: Combinando brocas y bits
Additional Information
BISAC Categories:
- Technology & Engineering | Petroleum
Physical Information: 0.38" H x 5.5" W x 8.5" (0.51 lbs) 138 pages

Descriptions, Reviews, Etc.
Publisher Description:
En el mundo actual, los m todos tradicionales de perforaci n de pozos petroleros no funcionan. Las pr cti cas de ayer est n siendo susti tuidas por una tendencia universal hacia el uso extenso de datos hist ricos y de ti empo real para comprender, aprender y pronosti car todas las operaciones de intervenci n del pozo. Este libro explora el impacto del an lisis de datos en las operaciones del pozo. Extra do de la extensa experiencia del autor en an lisis de datos, examina, en t rminos f cilmente comprensibles, los procesos de gesti n de datos actuales teniendo como objeti vo la mejora de los procesos. El libro explora problemas relacionados con: Conceptos b sicos de gesti n de datos para perforaci n; M todos de uso de datos como una base para mejorar y opti mizar el control de procesos; Lograr una comprensi n com n de los problemas que surgen entre el personal de tecnolog a de informaci n y los ingenieros de campo; Un mapa de ruta para la implementaci n de un sistema de mejoras del proceso de perforaci n; Inteligencia de negocios como el objeti vo lti mo de los procesos de gesti n de datos; Discusiones sobre adquisici n, control de calidad, almacenamiento, recuperaci n y an lisis de datos; Mapeo de inteligencia; Comprensi n de conceptos para ti empo operati vo y an lisis de problemas, curva de aprendizaje, l mite t cnico y benchmarking; Casos de negocios reales para ilustrar los conceptos explorados en el libro. El libro est dise ado para una amplia audiencia, incluyendo personal de perforaci n, gerentes, analistas de datos, y todos los profesionales involucrados en el uso de datos para mejorar las operaciones de perforaci n.